top of page
Posts Destacados 

No retrocedas

  • Foto del escritor: Maria Frutos
    Maria Frutos
  • 28 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Gracias a todas esas mujeres que en su día rompieron las normas; la moral establecida y la ley. Gracias por hacer ver al mundo que las mujeres somos personas, y no inferiores a los hombres. Gracias, por hacernos tener hoy en día voz y voto.


Han sido muchos los cambios en la sociedad para la mejora de la igualdad de género; cada día las mujeres intentamos tener un espacio más (con la remuneración que nos merecemos) en esta vida. Aun así, los medios de comunicación y la publicidad (como si no tuvieran repercusión en nuestro día a día) siguen presentando una imagen de las mujeres altamente estereotipada.


Es una realidad que los medios de comunicación y la publicidad estén diariamente en nuestras casas, lanzándonos miles de imágenes, con un millón de mensajes cada una. También es evidente que vivimos en una sociedad patriarcal, donde reina el machismo. Un mundo donde todas las personas actuamos, tarde o temprano, de una forma sexista (sí, tú también). Es normal, nos han criado así, hemos nacido, crecido y vivido con ello, estamos viviendo con ello.


Uno de los ámbitos que se nos encasquetan a las mujeres es, evidentemente, la limpieza del hogar. De hecho, la marca Perlan lanzó una campaña en la que cada detergente de su gama se asociaba a la imagen de una mujer. Cada mujer, vestida del color del detergente, representaba al producto.



No obstante, la asociación de consumidores Facua protestó para que la empresa Henkel Ibérica retirara la publicidad por la vulneración de la Ley de Igualdad. Como dice la organización “la campaña apela al rancio y casposo estereotipo sexista de vincular las tareas del hogar con la mujer”, nada más cerca de la realidad. Gracias, por daros cuenta y denunciar, habéis ayudado a no retroceder.


Este tipo de anuncios se ven diariamente en distintos medios. Viendo la realidad de la situación, en el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, en el año 2013, se decidió crear una comisión asesora para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación: Begira.


Esta comisión trata de estudiar y hacer un seguimiento de la publicidad y la comunicación. Tiene como objetivo sensibilizar, formar y asesorar en estas dos áreas para tener una comunicación no sexista. Para ello, establece criterios y alternativas sobre el sexismo. Además, esta abierta a recibir y estudiar quejas de toda persona e institución.


Si no quieres retroceder, borrar los pasos que tanto han costado dar, sólo tienes que rellenar este formulario, .

 
 
 

Comentarios


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
bottom of page